Friday, December 4, 2009

Las 12 Reglas Del Exito De Acuerdo A Steve Jobs

Como ustedes saben, Steven Paul Jobs es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario (GUI). Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es CEO desde entonces.

Hoy les quiero compartir las reglas que este empresario ve como las reglas fundamentales del éxito de un negocio.

1. Haz lo que tu amas. Encuentra tu pasión. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que uno hace.

2. Se diferente. Piensa diferente. De acuerdo al Sr. Jobs "Es mejor ser pirata que unirse a la naval".

3. Se el mejor. Haz lo mejor en cada uno de tus proyectos. El éxito genera éxito, por lo tanto desealo con hambre. Contrata solo a personas con pasión por excelencia.

4. Haz un Analysis DAFO. Tan pronto empiezes tu empresa, haz una lista de debilidades y fortalezas de usted y su empresa en un pedazo de papel. No tengas temor de hechar a aquellos que estan afectando el exito de la empresa.

5. Se un visionario. Siempre estes en la busqueda de la proxima gran idea. Ten el valor de seguir tu corazon e intuicion.

6. Empieza pequeño, pero piensa grande. No te preocupes de muchas cosas al mismo tiempo. Empieza con algunas tareas sencillas, y progresa a las mas complejas. Piensa no solo de mañana, sino del futuro.

7. Convierte en el líder del mercado. Se el primero y conviertete en un estandar del mercado.

8. Concentrate en los resultados. Acuerdate que la gente te juzga por los resultados.

9. Pregunta por retroalimentacion. Concentrate en quien va a ser el usuario de tus productos. Escucha a tus usuarios. Aprende de la información que recibas y haz los ajustes necesarios.

10. Se inovador. La inovación diferencia al lider de los seguidores. Concentrate en creaciones importantes e inovaciones radicales.

11. Aprende de los fracasos. En el proceso de la inovación se cometen errores. Es mejor admitirlos temprano y que puedas hacer las correcciones necesarias.

12. No dejes de aprender. Siempre hay algo que aprender. Aprende de tus clients, competidores y socios.

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