La realidad es que 99,9% de todas compañías que reciben capital, no reciben inversion de Capital de Riesgo Institucional. Hay actualmente más de un millón de nuevos negocios que se forman en los Estados Unidos. Lo cierto es que sólo 0,1% de todo capital de inversión viene de fondos institucionales establecidos. La mayoría de los empresarios hacen su error grande gastando 100% de su tiempo valioso en perseguir Fondos de Capital de Riesgo que ellos nunca tendrán una esperanza de recibir, en vez de invertir su tiempo en perseguir ese 99,9% mas disponible el cual ellos tienen una oportunidad mucho mejor de obtener. Desafortunadamente el resultado para la mayoría de los empresarios PYMES es la desilusión.
Estos Fondos de Inversion de Riesgos estan saturados de planes de negocios. La realidad es que ellos tienen una cantidad limitada de tiempo y recursos para seleccionar con cuidado los negocios que ellos están aún dispuestos a considerar. Para ponerlo en perspectiva, la firma promedio de capital riesgo revisa 2.000 planes al año quizás considere 20, realice debida-diligencia en 10 e invierta realmente en 2 o 3.
Ahora con esa espantosa estadistica, ¿Cómo hace usted para que su plan de negocio llegue a la etapa de consideración? Mi proposito no es evitar o descarrilar sus deseo de fondear sus proyectos. Mas bien es de presentarles una realidad. Durantes los anos que yo he trabajado en la estructuracion de proyectos, planes de negocios me he dado cuenta de que muchas veces los empresarios no estan preparados para la etapa de fondear sus ideas y sus expectativas no son reales.
Los Fondos de Inversion de Riesgo buscan retornos en la inversion con modelos financieros defendibles y con rentabilidad sostenible. Ellos buscan la tecnología propietaria, garantias en la inversion, que la empresa tenga solvencia y barreras grandes a la entrada de la competencia. Ellos buscan los equipos directivos de éxito experimentados y ellos buscan a empresarios que vienen bien recomendado de fuentes que ellos confían. Lo mejor que usted puede hacer para el fondeo de sus empresas es asesorarse apropiadamente. Tener ese respaldo profesional no le da el 100% de garantia, pero le aumenta las probabilidades de que su empresa obtenga el financiamiento que necesita.
La tarea de obtener capital para su empresa o proyecto no es para el débil de corazón ni para los que son fácilmente desalentado. Es sólo para ésos que buscan gran cosas para su negocio y tienen el tremendo deseo que se necesita para tener éxito. No se puede dar por vencido facilmente. Como me enseno una amiga mia aqui en Bogota, "Ni pa' atras por que asusta".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment